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lunes, 26 de mayo de 2014

Conociendo la revista Grazia España

Hablamos de moda, hablamos el idioma Grazia


FICHA TÉCNICA: 
  • Directora: Charo Izquierdo.
  • Subdirectora: Paloma Leyra.
  • Directora de Arte: Laura Eguiluz.
  • Directora de Moda y Belleza: Natalia Bengoechea
  • Directora Web: María Blázquez
  • Redactor Jefe: Ángel Martos.
  • Edita: Prisma Publicaciones 2002, S.L
  • Grupo empresarial: Grupo Planeta


La revista Grazia es una publicación joven que llegó al mercado español el 13 de Febrero del año 2013. El grupo Planeta ha apostado muy fuerte por esta publicación femenina, que en menos de 24 meses de vida ha conseguido alcanzar un número de lectoras muy elevado, colocándose por encima de muchas que llevan más tiempo en el mercado.

La mujer Grazia adora la moda y está dispuesta a gastar dinero en ella. Le apasionan las grandes marcas pero no descarta nunca las otras. Mezcla prendas y accesorios con sabiduría y con ingenio. Tiene ansias de saber lo que ocurre en el mundo. Y necesita que se lo cuenten rápidamente, con agilidad y con un punto de vista diferente. Le entusiasma la cultura, las tendencias, la belleza... y algún que otro cotilleo. Es valiente por definición. Curiosa por necesidad. No podría vivir sin las nuevas tecnologías. Vive deprisa y necesita un medio de comunicación que sea como ella: dinámico, fácil de leer y muy chic.

Esta publicación, originariamente italiana (allí empezó a editarse en el año 1938), ya está presente en 23 países diferentes. El Grupo Planeta no contaba con ninguna revista femenina dentro de su área de comunicación de publicaciones escritas. La revista tiene una larga vida en Italia pero no fue hasta el año 2005 que llegó a Reino Unido y empezó a despegar a nivel internacional e intercontinental. Tiene una gran fuerza en Francia e Italia. De hecho, la publicación presume de ser la revista de moda y actualidad más leída del mundo. Este producto se define como joven, actual, con capacidad de adaptación al mercado actual, y es que ha logrado hacerse un hueco en los mercados emergentes del mundo de la comunicación y ha llegado ya a los cinco continentes del mundo.

La Revista Grazia cuenta con un promedio de tirada desde febrero de 2013 a junio de 2013 de 228.678 ejemplares y un promedio de difusión de 69.617. Esta son palabras mayores (hablando de cifras), si las comparamos con otras de las revistas dirigidas al público femenino y que tiene una periodicidad semanal, y que son sus competidores directos.

Grazia ha sabido adaptarse a las necesidades de su público, joven y actual, y, además de la revista impresa, tiene su propia aplicación para el móvil e interactúa de forma regular en todas sus redes sociales. La revista Grazia es la publicación de moda semanal más leída a nivel global. Transmite valores de elegancia y credibilidad pero siempre trabajando desde la cercanía y de una manera divertida.

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